• Editorial

    Publicado en enero 1st, 2012

    Escrito por admin

    Etiquetas

    Cada primero de enero reafirmamos nuestras metas y trazamos propósitos para cumplir los sueños por los que lu­chamos todos los días: aquellos que nos brindan la fuerza para seguir adelante. En este primer día del 2012 sueño con que nuestro país recupere la democra­cia, que nos fue arrebatada a la fuerza por la demagogia; esa democracia que se nos deslizó entre los dedos cuando aceptamos la perversa concentración de todos los poderes en uno solo; esa democracia que ya no existe cuando la justicia fue “mano­seada” por quien advirtió hacerlo; esa democracia que ya no está, cuan­do la autocensura y el miedo suplantaron a la libertad de expresión.

    En este primer día del 2012 sueño con que se cambie el malogrado modelo de desarrollo económico estatista, impuesto a rabietas por cinco años de autoritarismo populista del actual régimen, para dar paso al liberalismo, a ese sistema de desarrollo que crea sociedades creativas y prósperas; que por sus propias condiciones intrínsecas produce empleo y reduce la pobreza; obliga a las naciones a mejorar la calidad de su gasto; reduce gradualmente el tamaño del Estado, fle­xibiliza las políticas laborales para que estas realmente promuevan la creación de nuevas plazas de empleo; y adecúa las políticas tribu­tarias a la realidad del país, ampliando la base de contribuyentes e incentivando la inversión.

    En este primer día del 2012 sueño con el inicio de un proceso de integración comercial con el mundo desarrollado, con nuestros bue­nos socios comerciales, con sociedades democráticas con las que nos convenga mantener relaciones de todo orden. Esos países a los que debemos venderles y comprarles con confianza y seguridad; esos mercados de donde podamos atraer la buena inversión de largo aliento para rediseñar una nueva matriz productiva que gire en tor­no a nuestras ventajas competitivas.

    En este primer día del 2012 sueño con que los recursos públicos – impuestos y petróleo– dejen de servir para financiar campañas ego­centristas y pasquines oficiales de insultos burdos, para destinarse a proyectos modernos y eficientes de apoyo en educación, salud, se­guridad, integración social y competitividad, áreas de trascendental importancia que luego de los 100 000 millones de gasto, le siguen doliendo al país, como nos duele que en pleno siglo 21 debamos sufrir el asedio de pestes medievales como el sarampión o la rabia; como nos duele que los ecuatorianos debamos vivir tras las rejas para defendernos de la delincuencia.

    En este primer día del 2012 sueño con que se dé inicio a un nuevo sistema educativo integral y moderno, que prepare a nuestros niños, jóvenes y adultos, para convertirlos en emprendedores autónomos, no en mendigos de subsidios, no en esclavos del Estado, sino en emprendedores privados, dueños de su destino, conocedores del mundo actual, no de las aberraciones tercermundistas del pasado, ni de los delirios confrontacioncitas de las revoluciones populistas fallidas, en ciudadanos del mundo democrático y desarrollado, que cada vez se une más en torno a la libertad y el desarrollo.

    En este primer día del 2012, el año en el que, según la sabiduría china, el ímpetu del dragón es aplacado por la magia transformadora del agua, que convierte el fuego en savia, que canaliza su entusias­mo y energía, haciéndolo tolerante, prudente y paciente… En este primer día del año de dracos e hydros, sueño con que esa milagrosa amalgama de fuego y agua acabe con el maléfico hechizo de la dema­gogia, para comenzar a construir el Ecuador del mañana, con toda la pasión que sentimos quienes bien amamos nuestro pasado y nos sentimos responsables por el futuro.

    Esta entrada fue publicada el Domingo, enero 1st, 2012 a las 6:18 pm bajo la categoría Editorial. Usted puede seguir las respuestas a esta entrada a través de la suscripción de la fuente RSS 2.0 . Si desea puede dejar un comentario, o utilizar un vinculo de referencia desde su propia página.
  • 0 Comentarios

    Revise los comentarios de esta entrada

  • Deje un comentario

    Exprese lo que piensa.

  • Nombre (obligatorio):

    Email (obligatorio):

    Website (opcional):

    Mensaje:


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home3/erikdiaz/public_html/pasionporlademocracia/wp-content/plugins/kebo-twitter-feed/inc/get_tweets.php on line 255